Planificación de Ventas y Distribución
Sobre el curso
Dirigido a:Ejecutivos y supervisores de las áreas de Cadena de Suministro, Ventas, Mercadeo y Operaciones que deseen mejorar los procesos de ventas y distribución de los productos que comercializan.
Objetivo: Dotar a los participantes de conocimientos avanzados y aplicables en la gestión de Ventas y Distribución mediante el uso de casos de estudio reales y herramientas tecnológicas aplicables en el entorno empresarial donde podrán ser capaces de diseñar estrategias que le permita a la empresa mejorar el servicio al cliente, reducir los costos y establecer medidas de desempeño para su sostenibilidad.
Al Completar este curso taller usted podrá:
• Evaluar y seleccionar el modelo adecuado de ventas y distribución para su
empresa.
• Entender el uso de la información de las dinámicas del mercado para la toma de decisiones.
• Diseñar rutas e itinerarios costos eficientes.
• Conocer y entender el uso de herramientas tecnológicas para planificar la
Distribución.
• Establecer objetivos de distribución, específicos y medibles, para la fuerza de Ventas.
Contenido:
• Coloquio, Casos de Estudio, Videos y Tecnología aplicada.
• Proceso de la planificación de Ventas y Distribución.
• Cadena y Modelos de Distribución.
• Costos de Distribución Asociados y Estrategias para Reducirlos.
• Selección de Centros de Distribución y Sistema de DRP.
• Diseño de Rutas e Itinerarios.
• La Investigación de Mercado como herramienta para la Distribución.
• Herramientas Tecnológicas para el Levantamiento de Información y la
Planificación.
• Establecimiento de Objetivos.
• Medición del Desempeño de Ventas.